¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Esta es la cárcel en la que recluirán a John Poulos; teme por su vida

Su abogado pidió que se le otorguen garantías de vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tal y como lo pidió el juez a cargo del caso, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), determinó que Jhon Poulos, enviado a prisión como presunto autor del homicidio de Valentina Trespalacios, tendrá como lugar de reclusión la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá.

«El director general del INPEC toma la decisión de recluirlo en este establecimiento por arraigo procesal y teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para el privado de la libertad», indicó la institución en un comunicado.

Recordemos que el abogado de este ciudadano estadounidense manifestó en la audiencia de aseguramiento que, por el impacto que ha tenido este caso a nivel mediático y el «odio» que ha nacido contra su defendido, consideraba necesaria una protección especial que le diera al procesado garantías de que su integridad física no se verá vulnerada en prisión.

John Poulos
Foto: captura de video.

Otra cosa que afirmó el abogado defensor del imputado, es que Poulos no llegó a Colombia con un plan premeditado para quitarle la vida a Valentina, sino que viajó desde Wisconsin hasta Bogotá con el objetivo de disfrutar de tiempo de calidad con la mujer que amaba.

Aún así, tanto el abogado de la familia Trespalacios como la Fiscalía, aseguran que Poulos (quien judicialmente aún es presunto responsable) actuó con alevosía y maldad entre la noche del 21 de enero y la mañana del 22 de enero, asfixiando a la mujer que era 12 años menos que él y con la que pretendía casarse después de casi un año de relación sentimental.

La Fiscalía informó que «John Poulos se trasladó en compañía de su pareja a un apartamento del norte de Bogotá, donde convivirían. Al parecer, en medio de un ataque de celos golpeó a la mujer y la asfixió presionándole el cuello».

 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información