¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Abogado dice que John Poulos «amaba» a Valentina Trespalacios y que la vida de su defendido está en riesgo

El jurista sostiene que se le debe salvaguardar la integridad física y mental de su defendido

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la audiencia de medida de aseguramiento, el abogado de Jon Poulos aseguró que la vida de su defendido podría correr peligro en caso de que se envíe a una prisión ordinaria, pues el caso se ha tornado mediático a nivel nacional y se ha generado mucho «odio» al rededor.

Para sustentar su apreciación, el jurista puso como ejemplo el caso de Juan Pablo González, a quien apresaron en una URI en noviembre de 2022 y terminó perdiendo la vida por una golpiza que le dieron los otros reclusos en presunta complicidad por los guardias de seguridad. González quedó tras las rejas de manera preventiva por aparentemente abusar sex#almente de una joven en TransMilenio y solo duró un día con vida en ese penal transitorio.

Por otro lado y según el abogado defensor, este ciudadano estadounidense no llegó a Colombia (el pasado 19 de enero) con un plan premeditado para quitarle la vida a Valentina Trespalacios, pues contrario a eso «vino a estar con alguien que amaba», ya que ambos sostenían una relación sentimental desde hace casi un año y tenían planes de casarse.

Poulos tendría «buena reputación» en EE.UU.

Del mismo modo la defensa sostiene que Poulos tiene una buena reputación en su país natal, que no cuenta con antecedentes penales y que en territorio colombiano no cuenta con nadie que le brinde apoyo moral y económico.

El abogado también cuestionó a su colega Miguel Ángel del Río -defensor de las víctimas- quien en la primera parte de la audiencia dijo que John Poulos no solo premeditó el homicidio de Trespalacios, sino también su huida a un país que no tiene tratado de extradición con Colombia, tal y como lo es Estambul. Sin embargo, la defensa del gringo indicó que compró un tiquete para allá porque ahí tiene raíces familiares.

John Poulos, valentina tres palacios y el abogado miguel ángel del río
Foto: John Poulos-abogado Miguel Ángel del Río. Fuente: Policía de Panamá / captura de video.

Hasta el cierre de este artículo, la audiencia de medida de aseguramiento aún estaba en marcha (5:21 de la tarde del 2 de febrero de 2023), y el país estaba a la expedida de la decisión que tomara el juez a cargo sobre ordenaba o no la privación de la libertad de manera preventiva.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información