Habla el hombre que amenazó a Petro y dice que se siente en peligro
Asegura que tomará acciones al respecto

Este lunes el presidente Gustavo Petro pidió a la Fiscalía que investigue un hombre que, en un video de Tik Tok, aseguró que si tuviera la oportunidad de toparse con él de frente, lo enviaría sin pensarlo al «mundo de los acostados», es decir, le quitaría la vida.
El mandatario difundió un video en el que aparecía el usuario @andrumau2023 hablando al respecto, y lanzando adjetivos descalificativos en su contra, entre ellos «guerrillero». Ahora, ese hombre dice que esa exposición pública lo ha puesto en peligro y que planea presentar una denuncia.
«Me encuentro a las afueras de la Fiscalía General de la Nación. Vengo a poner en conocimiento la situación de grave riesgo y peligro en el que me coloca Gustavo Petro Urrego, toda vez de que retuitea un tuit de uno de sus fanáticos sectarios, que vive en el exterior», dijo @andrumau2023 en otro video publicado en la misma cuenta.
Además indicó que el video en cuestión estuvo «claramente editado manipulado, ya sabemos la forma de actuar de sus bodegas los que les gusta correr la línea de la ética un poquitico». Por tal motivo, considera que lo difundido por el presidente carece de veracidad y espera que le den garantías de seguridad.
Hace responsable a Petro
Para demostrar lo que dice, aseguró que publicará la grabación original sin manipulación alguna. Además dejó una advertencia pública: «Lo hago responsable de lo que me pueda pasar a mí o algún miembro de mi familia. Coloca una lápida sobre mi espalda y vengo a ponerle su correspondiente denuncia… También vengo a ponerle una denuncia a este irresponsable orco ‘petrista’ sectario, quien subió el video a Twitter y que retuiteó Gustavo Petro».
@andrumau2023
El sujeto también señaló a Petro de ser «inepto e incompetente», pues «en vez de estar pendiente del país que está tomado por los grupos delincuenciales narcoterroristas del país, actuando en lo que está suscitando en el país, (le importa más) lo que tuitean sus bodegas ‘petristas’ y sus sectarios fanáticos extremista».