¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Amenazan a Petro con quitarle a vida

El mandatario pidió a la Fiscalía que investigue al autor

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de su cuenta en Twitter el presidente Gustavo Petro denunció que existe una amenaza en su contra, por parte de un hombre que asegura que si pudiera topárselo de frente, le quitaría la vida enviándolo al «mundo de los acostados».

«Esa escoria que si yo la tuviera enfrente sí le hago lo que debieron hacer hace mucho tiempo, haberlo sacado del camino y enviado al valle de los acostados, también una basura como esa no merece llamarse ser humano», expresó el hombre a cara descubierta en un video de Tik Tok. 

En este sentido, Petro dijo que espera que el fiscal Francisco Barbosa que investigue a profundidad a ese individuo, y dijo que espera pronto resultados de la indagación ante un caso que pone en riesgo su integridad física.

Esta no es la primera vez que amenazan al jefe de Estado, incluso ha ocurrido desde antes que él llegara a la Presidencia de la República. Lo mismo ocurre con la vicepresidenta, Francia Márquez, con quien han llegado un poco más allá, colocando explosivos en zonas en las que ella transitaría.

Su equipo de seguridad ha identificado la amenaza y ha cambiado su rumbo y por eso ahora Márquez se moviliza en helicóptero para evadir posibles atentados terroristas que puedan apagar su existencia. Eso ha dado pie a una gran polémica de parte de los opositores al Gobierno, pero ella ha dejado claro que no pretende cambiar la estrategia pues le importa ante todo salvaguardar su vida.

«Señor fiscal Francisco Barbosa, agradezco su preocupación por mi seguridad. El día 20 de enero 2023 me reuní con usted para poner en su conocimiento la preocupación por el atentado frustrado que se presentó sobre la vía que conduce a mi casa en Cauca», dijo la vicepresidenta a mediados de marzo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información