Colombia

Gustavo Petro sostiene que no existía una cita pactada con Biden

"No pasó nada", afirmó

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La gira que esta semana inició el presidente Gustavo Petro por la ciudad de Nueva York, ha estado llena de polémicas que le han dado a sus detractores mucha tela que cortar. Primero fue su discurso en la Asamblea de la ONU, en el que habló del medioambiente y de la lucha contra las drogas, y ahora lo ocurrido con una supuesta reunión a la que no llegó.

Esa reunión se llevó a cabo este jueves y se trató más bien de un encuentro de distintos mandatarios del mundo. Se dijo que Petro no participó porque presuntamente llegó tarde, lo que le acarreó un sinfín de críticas, especialmente de la oposición política en Colombia, pues se esperaba que allí se diera el primer encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que no hay polémica porque no estaba en su agenda una cita con Biden, y que por ende, no hubo incumplimiento alguno.

Lea también: ¿Se unieron José Gaviria y Marbelle para criticar a Petro?

Las declaraciones de Petro

Estando aún en ‘La gran manzana’, un periodista le preguntó a Petro sobre el tema, a lo que este respondió de manera tajante para dejar claridad sobre el asunto. «No había ninguna cita. No soy de los presidentes que busca cuándo Biden va al baño para atravesársele en el pasillo…No había ninguna agenda concertada, entonces no pasó nada», expresó.

Las versiones que se difundieron sobre la presunta impuntualidad del mandatario, daban cuenta de que él debía llegar a las 7:00 de la noche al Museo Americano de Historia Natural, pero llegó a las 8:00. Presuntamente el retraso obedeció al congestionado tráfico neoyorkino, y a que se extendió un encuentro previo que tuvo con Jonas Gahr Støre, primer ministro de Noruega, país que juega un papel importante en la materialización del acuerdo de paz.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información