¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Gustavo Petro no llegó al homenaje de Fernando Botero

También suspendió otras actividades de la agenda del día

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras partir del plano terrenal el pasado 15 de septiembre, el cuerpo del artista plástico Fernando Botero llegó de Mónaco a Bogotá la noche del jueves, para recibir los actos velatorios en capilla ardiente abierta al público.

Se esperaba que al evento protocolario asistieran las principales autoridades en el país, entre ellas el presidente Gustavo Petro, pero para sorpresa de muchos, este no llegó y también canceló el resto de su agenda del día, algo que ha hecho frecuentemente desde que se posesionó en el cargo.

Noticias RCN consultó al equipo de comunicaciones de Presidencia por la razón de la ausencia del jefe de Estado en el homenaje a Botero, y los voceros indicaron que Petro no pudo asistir porque se programó una reunión con el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

Dicha reunión se hizo para evaluar el atentado ocurrido en Jamundí-Valle del Cauca, el cual ocurrió en horas de la mañana de este viernes 22 de septiembre y dejó un saldo de 11 personas heridas, entre ellas cuatro niños. El mandatario decidió priorizar el análisis a este acto de terrorismo y violencia, por encima de todo lo que tenía planeado con anterioridad.

gustavo petro
Foto: @InfoPresidencia en Twitter

Botero: capilla ardiente en dos ciudades

Tras arribar al aeropuerto El Dorado, el cuerpo de Botero lo llevaron a la funeraria Gaviria y posteriormente al salón elíptico del Capitolio Nacional.

Allí sus restos quedaron en capilla ardiente desde las 2:30 de la tarde del viernes 22 de septiembre, hasta el domingo 24 del mismo mes. En ese tiempo se ha abierto la puerta al país de manera controlada, para que pueda despedir al artista, pero apegándose a las normas, restricciones e indicaciones de la logística. No se permite el ingreso a menores de edad, ni se da permiso para grabar o tomar fotos.

El lunes 25 de septiembre el féretro lo llevarán a la Catedral Primada de Bogotá, para hacerle una misa y posteriormente trasladarlo en avión a Medellín, su ciudad natal, en donde se le hará otro homenaje. En la capital antioqueña la capilla ardiente se hará en el Museo Antioquia.

Después de eso le harán otra misa en la Catedral Metropolitana de Medellín, y finalmente cremarán sus restos para llevarlos de vuelta a Italia, en donde él residía. Recordemos que Fernando Botero falleció a los 91 años, por cuenta de complicaciones de salud que lo mantuvieron internado los últimos cinco días de su vida.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información