¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Gustavo Bolívar renunció al Senado de la República, ¿Cuál fue la razón?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El último día del 2022, el senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, anunció su renuncia al Congreso de la República. La carta de renuncia fue radicada ante la mesa directiva de la corporación y se hizo efectiva desde este sábado 31 de diciembre de 2022.

«He tomado la decisión de renunciar al Senado. Este lunes empiezo a escribir una novela para el Canal RCN y el régimen de inhabilidades me lo impedía. Con total transparencia dejó abierta una posibilidad de participar en las elecciones de 2023, que aún no está definida», expresó el senador Bolívar a través de su cuenta de Twitter.

Hasta ahora no son del todo claras las razones por las que Bolívar renunció a su curul, pero lo cierto es que este sábado vencía el plazo para que aquellos congresistas que tengan alguna aspiración para las elecciones de 2023, no queden inhabilitados.

El presidente del Senado, Roy Barreras, por su parte, aceptó la renuncia pocos minutos después de que hiciera pública.

«Esta es la carta de Renuncia de un Senador y Resolución de aceptación el día de hoy. Con ella desaparece la incompatibilidad por cruce de períodos y queda habilitado para aspirar a la Alcaldía de Bogotá si así lo decide. El Pacto Histórico juega en el 2023», indicó a través de un trino el presidente del Senado.

 

Una de las plazas más apetecidas será la Alcaldía de Bogotá, el segundo cargo más importante del país después de la Presidencia de la República. Uno de los senadores que suena para cumplir esa tarea es Gustavo Bolívar, sin embargo, hasta ahora no ha confirmado si será candidato o no para las elecciones regionales que se harán en octubre de 2023.

Recientemente el senador trinó “me convencieron” y luego, horas después, dijo que lo convencieron de escribir una novela. Si bien con esto parecía que no aspiraría a la Alcaldía de Bogotá, los rumores volvieron a crecer después de que se conociera que Gustavo Bolívar renunciara al senado.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información