¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Gustavo Bolívar ordenó comprar vehículos para Prosperidad Social? Esto dijo la entidad

Todos los procesos de contratación están en revisión por parte del equipo de empalme

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de un comunicado, Prosperidad Social se pronunció sobre una supuesta orden dada por el director general, Gustavo Bolívar, de comprar vehículos híbridos nuevos para uso del equipo directivo en la entidad.

“El proceso de investigación de mercado para cotizar los vehículos a los que se refiere la información inició el 14 de febrero, antes de la designación y posterior posesión en el cargo del actual director general, Gustavo Bolívar Moreno”, afirmó la entidad.

También afirmaron que, durante la realización de los comités de empalme, Bolívar solicitó detener este y otros procesos de investigación de mercado y contratación que estuvieran en curso para ser evaluados por él y su equipo asesor.

“La investigación de mercado está contemplada en el plan anual de adquisiciones, que fue publicado el 3 de enero de 2024, para conocer las condiciones y evaluar la pertinencia de la compra de vehículos que reemplacen los que tiene la entidad, que ya sobrepasan los 12 años de servicio”, agregan.

Gustavo Bolívar opinó sobre accidente de Helicóptero en Chocó
Foto: Gustavo Bolívar en Facebook.

Gustavo Bolívar no ordenó dicho proceso

“Sin embargo, a esta invitación a cotizar no se presentó ningún oferente. Por esta razón, se amplió el plazo hasta el 29 de febrero. Este proceso cerró el 1 de marzo con dos cotizaciones incompletas, que no fueron suficientes para realizar la investigación de mercado, por lo que se radicó un alcance a la ficha técnica para modificar las características del objeto a cotizar; se publicó nuevamente el 5 de marzo, para cerrar el viernes 8 de marzo”.

La entidad aclaró que el estudio de mercado no obliga a realizar ninguna contratación: se realiza para tener elementos de juicio para la toma de decisiones relacionadas con la adquisición de bienes y servicios. “El nuevo director no ordenó dicho proceso de investigación de mercado, ni la compra de vehículos y ningún bien y servicio desde su llegada a la entidad”.

Finalmente, aseguraron que en este momento, todos los procesos de contratación están en revisión por parte del equipo de empalme y del actual Director de Prosperidad Social.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información