¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Gustavo Bolívar anunció que renunciará a su curul en el Congreso: ¿Por qué?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, anunció este martes que renunciará a su curul en el Senado o, tal vez, pedir una licencia no remunerada para dar un paso aparte de su actividad legislativa.

La razón de su decisión sería con el fin de regresar a la producción de telenovelas, la que fue su principal actividad económica hasta que decidió lanzarse al Congreso y en donde tiene varios compromisos, con los que está en juego el patrimonio de su familia.

En entrevista con la revista Semana, Bolívar indicó que “no me siento cómodo porque tengo que volver a mi vida anterior muy pronto. Tengo un hueco fiscal enorme y no puedo llegar a un punto de esos. Si yo fuera corrupto, aquí en la presidencia de la Comisión Tercera haría billete, pero, yo llegué a cambiar eso, a defender posiciones”.

Según el senador, en un principio no quería volver al Congreso y ni siquiera presentar su candidatura para este periodo, pero, por una solicitud del presidente Petro, mientras aún estaban en campaña presidencial, accedió.

Puede interesarle: Reforma Tributaria: Petro anunció que ya no se grabaran las pensiones altas y otros cambios

“Descarten que yo siga cuatro años acá, había dicho que no quería volver, pero el presidente me pidió encabezar la lista y lo acepté con el compromiso de estar poco tiempo y Gustavo Petro lo sabe”, aseguró.

El también guionista reveló que renunciará cuando termine el año legislativo y su presidencia de la Comisión tercera. Es decir, lo hará después de julio del 2023, pues señaló que antes de hacerlo quiere “dejar aprobada la reforma tributaria y los proyectos grandes que entran por mi comisión. El presupuesto salió bien y el otro es el de regalías que lo presentamos. Después, el Plan Nacional de Desarrollo”, dijo.

Bolívar no descarta volver a incursionar en la política después de solucionar algunos problemas económicos y de dejar resueltos sus compromisos personales.

Recordemos que el senador ha sido creador de novelas famosas como Sin tetas no hay paraíso, El capo y Pandillas guerra y paz.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información