Política

Guaidó opina sobre la polémica entre el fiscal y Petro y compara la situación con Venezuela

El líder de la oposición venezolana habló al respecto desde la ciudad de Miami

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Juan Guaidó, líder de la oposición política en Venezuela, es otra de las voces internacionales que se ha tomado el tiempo para opinar acerca de la polémica que se presentó en Colombia por una discrepancia de opiniones entre el fiscal general, Francisco Barbosa, y el presidente Gustavo Petro. 

Según Guaidó, escuchar las palabras del jefe del Estado colombiano con respecto a la cabeza del Ministerio Público, lo hizo recordar a lo que ocurre en Venezuela con los poderes públicos, ya que allí todos están directa e indirectamente bajo el mando del régimen chavista de Nicolás Maduro.

«En Venezuela se fue desdibujando la separación de poderes cuando se habló de un fiscal como un subordinado y eso me llama poderosamente la atención porque la democracia está en juego… Los contrapesos naturales en cualquier sociedad son importantísimos y cuando lo escuché, recordé directamente lo que sucedió en Venezuela», expresó en diálogo con Blu Radio.

Una opinión similar a la de este político tuvieron 14 fiscales iberoamericanos que firmaron un comunicado conjunto en defensa del fiscal colombiano, y también 24 exmandatarios que emitieron una carta para manifestar su preocupación ante la posición asumida por el presidente Petro, quien dijo que Barbosa es su subordinado.

Gobierno de Gustavo Petro anunció mesa de diálogo de paz con el Estado Mayor Central de las Farc fondos de pensiones guaidó fiscal
Foto: Presidencia de la República

El paso de Guaidó por Colombia

Recordemos que hace menos de un mes Juan Guaidó llegó a Colombia a través de pasos fronterizos clandestinos, y aunque su objetivo era participar en una cumbre sobre Venezuela que reunió a cancilleres de más de 20 países, el Gobierno colombiano no se le permitió.

Él dijo que Migración Colombia lo había «expulsado» del territorio colombiano porque «la dictadura» venezolana se extendió hacia su país vecino. Sin embargo, tanto Petro como el canciller Álvaro Leyva, afirmaron que no se trató de una expulsión sino de un tránsito asistido hacia los Estados Unidos. Hoy Juan Guaidó está exiliado en la ciudad de Miami.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información