¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaVaupés

Grave accidente de avioneta en Vaupés deja cuatro personas sin vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Aeronáutica Civil de Colombia informó, por medio de un comunicado de prensa, que una aeronave tipo CESSNA C182, de la empresa Arall, proveniente de Mitú, capital de Vaupés, se accidentó minutos después del despegue cerca al municipio Piracuara, del mismo departamento.

Según indicó la Aerocivil, el hecho ocurrió aproximadamente a las 3:20 de la tarde del lunes 16 de mayo. Una vez se conoció del incidente, organismos de socorro iniciaron la búsqueda de la aeronave de la empresa Aralll; dando con su ubicación dos horas después.

A bordo encontraron a los cuatro pasajeros, tres ocupantes y el piloto, quienes perdieron la vida en el siniestro.

“Un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil asumió las investigaciones para determinar las causas del accidente”, informó la entidad.

El avión que se accidentó es de tipo ligero y monomotor, y en su interior solo tiene espacio para cuatro ocupantes. En el departamento del Vaupés son comunes los vuelos de este tipo ante la ausencia de carreteras por la densidad de la selva y las condiciones geográficas del departamento. Por lo general, suelen trasportar víveres, combustible o personas.

Recordemos que el pasado mes de octubre se presentó un siniestro parecido en Mitú; cuando una avioneta de la empresa Américas Air se vino a pique sobre una zona cercana al cantón militar de la ciudad. En esa ocasión la avioneta transportaba alimentos y combustible hacía la comunidad de Yapú, un corregimiento en Mitú.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información