¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Graban el desesperante momento en el que mujer muere al entrar a un río congelado

Aunque otras personas intentaron salvarla, la corriente la arrastró

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco de una ceremonia conocida como la Epifanía Ortodoxa, que tiene como fin recrear un bautismo; una mujer perdió la vida al entrar a un río congelado y ser arrastrada por la fuerte corriente.

El suceso se registró la noche del 19 de enero, al sur de la ciudad de San Petersburgo-Rusia y todo quedó grabado en video; desde el lanzamiento de la víctima, hasta los intentos por salvarla y los gritos desesperados de los allí presentes.

Le puede interesar: Un hombre calvo fue decapitado porque pensaban que tenía oro en la cabeza

Las imágenes muestran a la mujer en vestido de baño, con temperaturas bajo cero y rodeada de nieve. Antes de lanzarse al río congelado se persigna y en cuestión de segundos se le pierde el rastro; en ese momento otro hombre -también en vestido de baño- se lanza tras ella para rescartarla, pero no lo logra. Allí comenzó la tragedia. 

«La mujer se zambulló en un lugar en el que no había rescatistas o iluminación adecuada. Es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en él cada año», dijo un portavoz del servicio de rescate local.

Sobre la víctima se supo que tenía 40 años, abogada de profesión y madre de dos niños; al menos uno de ellos atestiguó el inquietante momento en el que la perdieron de vista.

Oredezh es un río congelado que entra entre las zonas a la que más recurren los creyentes para celebrar la Epifanía Ortodoxa. Sin embargo, tal parece que el lugar en donde se cavó el agujero al que entró la abogada, no estaba alto para tal acción.

Autoridades han dicho que este tipo de prácticas son comunes; pero que generalmente se hacen con rescatistas presentes y con escaleras;  esto evita tragedias como la actual, ya que las personas pueden salir del agua con facilidad.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información