¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Gobierno lanzó nueva Política Pública Nacional de Envejecimiento y Vejez

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Gobierno Nacional lanzó ayer la nueva Política Pública Nacional de Envejecimiento y Vejez 2022-2031, que busca garantizar las condiciones saludables y de vivencia digna para las personas mayores.

“Es la primera vez que en nuestro país tenemos una política pública de vejez y envejecimiento… Eso nos da a entender los cambios demográficos de nuestra sociedad, y si no empezamos a actuar desde ya y si no empezamos a crear un marco de políticas públicas intersectoriales, vamos a tener una situación muy difícil de abordar”, dijo el presidente Iván Duque.

La importancia de esta política es su enfoque desde la salud pública, previendo cómo se va preparando el sistema de salud. También involucra la atención del pensionado.

El Mandatario citó otros temas de esta nueva política pública, como los sistemas de transporte masivo, el transporte particular, la seguridad vehicular; la seguridad alimentaria, el emprendimiento para el adulto mayor; la tecnología, la educación digital y la telemedicina, entre otros.

Sobre la nueva política

La nueva Política Pública Nacional de Envejecimiento y Vejez 2022 – 2031 tiene como objetivo garantizar las condiciones necesarias para el envejecimiento saludable y la vivencia de una vejez digna, autónoma e independiente, en condiciones de igualdad, equidad y no discriminación, en el marco de la protección, promoción, defensa y restablecimiento de los derechos humanos y bajo el principio de corresponsabilidad individual, familiar, social y estatal.

Además, esta Política establece la definición del Plan Nacional de Acción Intersectorial y crea el Observatorio de Envejecimiento y Vejez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: «Hemos cumplido más del 90% de lo que propusimos en campaña»: Duque

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información