¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Gobierno entrega incentivos económicos a jóvenes; así lo puede reclamar

El programa pretende mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar de los jóvenes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde el Gobierno se viene implementando un programa que pretende mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar de los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El programa Jóvenes en Acción incentiva la permanencia en los procesos de formación en educación superior, el aumento del logro educativo y el desarrollo de competencias técnicas y transversales a través de la entrega de una transferencia monetaria condicionada.

Este martes, Prosperidad Social anunció que hoy inicia el quinto ciclo de pagos de dicho programa, que corresponde a cerca de $400.000, los cuales irán hasta el próximo 13 de noviembre, de manera gradual y escalonada.

“Con la entrega de estos incentivos evitamos que los jóvenes caigan en la deserción de la educación superior, y apoyamos la mejora en las capacidades y oportunidades de movilidad social y bienestar de los hogares, para superar las condiciones de vulnerabilidad”, dijo la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego.

Los incentivos del programa Jóvenes en Acción se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata. O a través de giro, en los puntos de atención de los aliados de la entidad bancaria.

Los beneficiados deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.

Los jóvenes que quieran ingresar al Programa Jóvenes en Acción deben cumplir con los siguientes requisitos previos al proceso de pre-registro:
  • Tener entre 14 y 28 años
  • Ser bachiller de media vocacional (11°)
  • No contar con título profesional universitario
  • Estar incluido en al menos una de las bases de datos utilizadas para la focalización poblacional del programa que certifican su situación de pobreza o vulnerabilidad: Listados censales del ICBF, listados censales indígenas y SISBEN vigente.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información