Política

«Gobierno anticristiano, de ateos»: Polo Polo contra la administración de Petro

Convocó una marcha para este 29 de octubre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, está sumamente molesto por la posibilidad de que gracias a la nueva reforma tributaria, las iglesias tengan la obligación de pagar impuestos, razón por la cual considera que el Gobierno de Gustavo Petro mintió en su narrativa y además lo considera «anticristiano».

La reforma tributaria quedó aprobada en primer debate, el pasado jueves 6 de octubre, y desde entonces comenzaron a conocerse pronunciamientos al respecto, como por ejemplo, el de la congresista Katherine Miranda. 

«Si una iglesia no cumple función social y lo único que hace es amasar fortunas, pues que paguen impuestos. Hoy son empresas electorales que se lucran de incautos. En la reforma tributaria nos vemos», expresó Miranda.

Frente a esto y otras percepciones similares, Polo Polo expresó lo siguiente: «El diezmo que un feligrés da en una iglesia, es voluntario y si le nace. Nadie está obligado, es de corazón. En cambio los impuestos que Petro le cobrará a las iglesias, que en un 90 % son pequeñas, si son obligatorios. Mas que recaudar, hay es un trasfondo anticristiano en esa reforma».

La convocatoria de Polo Polo

En tal sentido, Polo Polo abrió una convocatoria que «que todos los creyentes que somos millones», salgan a las calles y abarroten las vías y las plazas de todo el país. Su indicación en marchar este 29 de octubre, para evitar que la reforma siga avanzando con éxito en el legislativo.

«Petro dijo que solo le cobraría impuestos a los 4 mil más ricos ¡Mintió! Llenará de impuestos a iglesias, empresas, a las exportaciones, a tenderos, a ganaderos, a pensionados. Los que producen son castigados y los delincuentes viviendo sabroso a costa de impuestos ¡Este 29 a marchar!», trinó.

Esta es una de las tantas voces de la oposición que están en contra no solo de este, sino de otros tantos puntos de la polémica reforma tributaria que está diseñada a cargo del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información