¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Gobierno amplía por dos meses más la emergencia sanitaria por Covid-19

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves, 24 de febrero, el Ministerio de Salud y de Protección Social informó que la emergencia sanitaria por covid-19, que habían extendido hasta este 28 de febrero, seguirá vigente hasta el próximo 30 de abril en el país. Esta decisión se ratificó a través de la Resolución 304 de 2022.

De acuerdo con el gobierno la decisión se tomó en consideración de la fase en la que se encuentra la pandemia (mitigación) en el país, la cual exige “una fuerte corresponsabilidad por parte de los individuos con las medidas de autocuidado, de las comunidades y del gobierno”.

Puede interesarle: Conoce cuáles municipios pueden eliminar uso del tapabocas y cuáles no

La entidad indicó que en Colombia se evidencia una mejoría epidemiológica progresiva, teniendo en cuenta la reducción de casos que en los últimos días se han registrado en el país.

Además, el Ministerio de Salud resaltó que el plan de vacunación avanza en el país según lo esperado, teniendo en cuenta que el 80,6 % de los colombianos ya cuenta con la primera dosis, según cifras confirmadas por el Dane.

Asimismo, por la presencia de la variante ómicron que “continúa representando un desafío a nivel mundial debido a su alta transmisibilidad” y por la reciente aparición de su subvariante ómicron BA, caracterizada por ser más contagiosa.

A pesar de la medida, el Gobierno anunció, este miércoles, la eliminación del uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos, mostrando una flexibilización de las restricciones frente a la pandemia.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información