¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Gobernador de Querétaro sostiene que no hubo fallecidos por violencia en el estadio

Acepta que hay "imágenes perturbadoras" pero pide que no haya desinformación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, en México; sostiene que por los hechos ocurridos el pasado sábado en el Estadio Corregidora, ninguna persona perdió la vida. Su afirmación se da a pesar de las sensibles imágenes que grabaron testigos, en donde se aprecia a seres inconscientes y desnudos recibiendo brutales golpizas. 

Al respecto el mandatario dijo que acepta que hay «imágenes perturbadoras», pero pidió que no haya desinformación en redes sociales; pues los datos verificados dan cuenta de que nadie perdió la vida. Asimismo precisó que no tiene intenciones ni razones para ocultar nada y exhortó a que si alguien tiene evidencias que confirmen que sí hubo fallecidos, se contacte con su administración.

«Lo vuelvo a reiterar, mi mayor compromiso es con la verdad. Los datos oficiales indican que hasta este momento no tenemos fallecidos por los condenables hechos del día de ayer. He puesto a disposición toda la información verificada», dijo.

Lea también: Tragedia en México: hinchas armaron batalla campal durante un partido de fútbol

Además agregó que «lamentablemente se han difundido nombres e imágenes de personas en redes, que se afirmaba habían fallecido. Hoy confirmamos que afortunadamente están vivas y recibiendo atención médica. Tenemos tres personas graves y estamos haciendo todo lo posible para que se restablezcan». 

Violentos hinchas de Querétaro

Recordemos que todo ocurrió en medio de un partido que disputaba el FC Querétaro y el Atlas, como parte de la novena jornada de la Liga MX. Los hinchas locales se enfurecieron por los resultados que no los favorecieron, y comenzaron una disputa con la afición contraria.

Pero luego todo se tornó violento, rompieron portalones, sillas y con palos, patadas, piedras e incluso cinturones; golpearon a todos los que vieron a su paso. De este suceso fueron testigos muchos niños, ya que el estadio estaba repleto de familias que esperaban gozar de una fiesta deportiva.

De los agresores ya hay varios identificados gracias a los registros de las cámaras de seguridad y a las imágenes que grabaron los presentes y que difundieron en Internet. Autoridades investigan para dar con su paradero y hacer que rindan cuentas a la justicia.

De igual forma, cinco funcionarios que estaban encargados de preservar la seguridad en el recinto deportivo; quedaron suspendidos por no haber cumplido su rol a cabalidad.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información