¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Germán Castro Caycedo: murió el escritor y cronista

El escritor colombiano murió este jueves 15 de julio en Bogotá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El reconocido escritor y periodista colombiano, German Castro Caycedo, murió este jueves 15 de julio a sus 81 años en Bogotá. Así lo confirmaron sus familiares a los medios de comunicación.

Germán Castro Caycedo nació en Zipaquirá y dedicó 10 años de su vida a ser cronista en el periódico El Tiempo, consagrándose como uno de los mejores de Colombia; asimismo, hizo una larga carrera como escritor de libros, cuyas historias se tradujeron a muchos idiomas y algunas llegaron a la TV y el Cine.

Con sus obras, se hizo merecedor de muchos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, como El Premio Simón Bolívar de Periodismo; así como también el premio Rodolfo Walsh, en España, por su libro «El Karina», como mejor obra no-ficción.

También pasó por la televisión, con el programa «Enviado Especial», que sostuvo por más de 20 años, presentando sus investigaciones y denuncias periodísticas.

Entre sus obras más destacadas también está «La bruja: coca, política y demonio», en la cual contó la historia de una mujer que puso al servicio de poderosos del país, sus prácticas de magia oscura. Esta crónica, inspiró una serie televisiva que dirigió Luis Alberto Restrepo para Caracol Televisión.

Sin duda, la partida de Germán Castro Caycedo es una gran pérdida para la literatura y el periodismo colombiano.

También te puede interesar leer: SOS Colombia, actores envían mensaje desde la alfombra roja del Festival de Cannes

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información