¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Antioquia

Gemelos de dos años perdieron la vida luego de que su padre los desparasitara con creolina

Uno de los menores perdió la vida en el Hospital de Puerto Berrío y el otro mientras lo trasladaban a Medellín

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Gemelos de dos años perdieron la vida en un hospital en el municipio de Puerto Berrío, Antioquía, luego de que su padre les diera a inhalar creolina, presuntamente para desparasitarlos. Luego de oler la sustancia, los menores comenzar a presentar problemas para respirar, y fue allí cuando los trasladaron de inmediato a la entidad de salud donde horas más tardes fallecieron.

Uno de los menores perdió la vida en el Hospital de Puerto Berrío y el otro mientras lo trasladaban a Medellín, debido a complicaciones que tuvo.

«Por un dolor de estómago»

De acuerdo con el relato que el padre hizo a la Policía, él le dio la sustancia a los niños que además se utiliza para fines veterinarios debido a que presentaban dolor de estómago y presintió que podría tratarse de un problema de lombriz, por lo que procedió a purgarlos con la creolina.

Esta información fue confirmada por Francisco Gutiérrez, secretario de Salud de Puerto Berrío, quien manifestó a los medios de comunicación que los familiares de los menores al llegar al hospital dijeron que los dos menores habían sido expuestos a la creolina antes de llevarlos al hospital.

Por su parte, el alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Medina Zapata, indicó que, al parecer, decidieron suministrar un remedio casero a los gemelos para contrarrestar unas molestias estomacales.

“Los niños eran de la vereda Barbacoas. Ellos venían algo enfermos y la familia decidió atenderlos con temas caseros e hicieron una infusión peligrosa. Los niños llegaron muy mal, uno llegó muerto y el otro murió en proceso de reanimación”, sostuvo el mandatario

Hasta el momento, las autoridades investigan las circunstancias en que los niños resultaron expuestos al desinfectante y las causas del deceso. Sin embargo, en un reporte detallaron que los niños también se encontraban en estado de desnutrición lo que pudo conllevar al fallecimiento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información