¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ganadero secuestrado en Valledupar entregó impactantes detalles de su rapto

El Gaula de la Policía lo rescató en zona rural de Riohacha

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras pasar dos meses en cautiverio, el ganadero Javier Dayán García Maya volvió a reencontrarse con su familia sano y salvo, luego de que uniformados del Gaula de la Policía Nacional lograran rescatarlo con vida en zona rural de la ciudad de Riohacha-La Guajira.

El rapto del ganadero ocurrió el 28 de octubre de 2022 luego de que este saliera de su casa en Valledupar-Cesar y luego se dirigiera a su finca ubicada en zona rural de esta capital. Allí llegaron grupos armados que lo sometieron y lo golpearon hasta llevarlo al lugar en donde lo mantendrían secuestrado a cambio de una importante suma de dinero.

El relato del ganadero

“Aproximadamente a las 8:00 a.m., llego al portón de mi finca, me bajo del vehículo, abro el candado que tiene, ingreso y me bajo nuevamente a cerrar el portón con el candado. Al darme vuelta me abordaron dos sujetos encapuchados, armados con pistola y revólver, los dos sujetos eran de contextura media y piel morena, uno portaba tenis azules, me dicen que me quede quieto. Pensé que me iban a hurtar el vehículo y forcejee con ellos; en ese momento uno de los sujetos me pega con la pistola en la cabeza, partiéndome la ceja izquierda y me suben a la fuerza a mí camioneta. Me preguntan que si tenía plata, me registran todos los bolsillos, me quitan el celular y otras pertenencias”, contó el hombre a la Policía.

“Luego de eso me ponen un casco, me tienen la vista tapada, no logro ver algunas cosas porque estoy vendado, siento que llegan algunas motos y me dicen que colabore, que me monte en la moto, que me iban a soltar, me empiezan a subir…, la vía estaba en mal estado, cruzamos varios arroyos, y en ese trayecto duramos unas dos horas más, llegamos a un punto donde me bajan de la motocicleta y seguimos caminando unos 40 minutos más”, agregó.

“Al ingresar al predio inmediatamente encontramos a un sujeto vestido con franela azul, jeans color azul y botas pantaneras de caucho que se encontraba sentado vigilando a un costado a unos 150 metros de la casa, observamos que portaba un arma de fuego tipo escopeta, seguidamente fue reducido en la subida y tratando de hacer el menor ruido posible para no alertar a los demás que se encontraban en el lugar», recordó el plagiado.

Capturados y encarcelados

Por este hecho las autoridades realizaron algunas capturas, entre ellas las de Esneider de Jesús Manjarrez Bolívar, alias ‘Pichirulo’, Javier de Jesús Morales Brito, Luis Dairo Levete Meza y Jainer Calixto Cotes Fuentes, quienes están en poder de la justicia.

La Fiscalía los identificó y ubicó gracias al análisis de abonados telefónicos del lugar en donde se llevó a cabo el secuestro. Todos están tras las rejas y enfrentar un proceso por los delitos de porte de armas y secuestro extorsivo agravado.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información