¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadDeporte

Futbolista del PSG murió luego de pasar 40 años en coma

Su esposa, Bernadette Adams, seguía junto a él atendiendo sus necesidades y nunca perdió la esperanza de que un día su marido se despertara

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El defensa francés Jean Pierre Adams, futbolista del PSG murió luego de pasar 40 años en coma por un error en la dosis de anestesia mientras se sometía a una intervención quirúrgica de rodilla.

Adams falleció este lunes a los 73 años en el Hospital Universitario de Nîmes (Francia), informó el diario francés L’Equipe.

En ese entonces, el anestesiólogo tenía que atender a ocho pacientes más, lo que llevó a su negligencia; lo intubó mal, lo que privó de oxígeno a su cerebro, y le provocó un infarto y lo dejó en coma; el doctor y su colega solo fueron a la cárcel durante un mes y la fianza fue de solo 815 dólares.

futbolista del PSG murió
futbolista del PSG murió luego de pasar 40 años en coma

Su esposa, Bernadette Adams, seguía junto a él atendiendo sus necesidades y nunca perdió la esperanza de que un día su marido se despertara. Según informó The Sun en marzo, Jean-Pierre era incapaz de comunicarse, pero aún podía respirar, comer y toser sin ayuda de equipos médicos.

Adams, apodado como ‘La Roca Negra’, llegó en 1958 a Francia, militó tres años en el Olimpique de Nîmes (1970-73); y cuatro en el Niza (1973-77) antes de dar el gran salto de su carrera; el fichaje por el PSG, donde jugó 2 temporadas (1977-79).

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información