¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Fuerza Pública ocupará territorios afectados por acciones violentas del Clan del Golfo

Al parecer, también estarían lavando activos y dólares que provienen de la actividad narcotraficante

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro le ordenó a la Fuerza Pública ocupar los territorios afectados por las acciones violentas del Clan del Golfo. La finalidad es apoyar a los pequeños mineros que son víctimas de intimidación y de confinamiento en el Bajo Cauca antioqueño.

“Hemos realizado un consejo de seguridad para evaluar el desarrollo, hasta este momento, de la acción del Estado y de la Fuerza Pública. Mantendremos la presencia de la Fuerza Pública en todo el territorio que estos días ha sido objeto de violencias por parte del ‘Clan del Golfo’, que manipula las necesidades de una población minera, sujetándolas, incluso, con su propia hambre”, dijo el jefe de Estado.

El Mandatario también afirmó que este grupo armado también somete a la comunidad minera “a una especie de confinamiento poblacional y a una instrumentalización para salvar lo que no es el interés de la pequeña minería, que es la gran minería ilegal”.

Al parecer, también estarían lavando activos y dólares que provienen de la actividad narcotraficante, a partir de la explotación ilegal del oro.

Cabe recordar que este domingo, el presidente ordenó a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares en contra del Clan del Golfo, esto, luego de que incineraran seis vehículos, tras obligar a sus conductores a descender con amenazas en la Troncal de Occidente, entre los municipios de Valdivia y Caucasia.

“El ataque con fusil a la fuerza disponible de la policía por parte del clan del golfo rompe el cese al fuego. A partir de este momento no hay cese al fuego con el clan del golfo. La fuerza pública debe actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa”, dijo el jefe de Estado.

La decisión la explicó el Ministro del Interior y Portavoz del Gobierno, Alfonso Prada, y el Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez. “Rechazamos con toda contundencia los actos de violencia que se han venido presentando en el Bajo Cauca antioqueño, fundamentalmente. Los que realizaron hoy, de los que no tenemos duda que los cometió el Clan del Golfo”, señaló el Ministro Velásquez, tras citar numerosos informes de inteligencia que comprueban la autoría de dichos atentados por parte de esa organización.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información