Fuertes lluvias dejan al menos 24 personas sin vida y 660 familias evacuadas en Brasil
El gobernador de Sao Paulo anunció que había liberado un paquete de unos 15 millones de reales para ayudar a las diez ciudades más afectadas.
Al menos 24 personas han perdido la vida como consecuencia de las fuertes lluvias caídas entre el viernes y el domingo en el estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, que han provocado deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, inundaciones y cortes parciales o totales de carreteras en varias localidades, según anunciaron las autoridades el domingo 30 de enero.
Según el último balance de Defensa Civil, el número de desaparecidos subió de cinco a once, además de las 24 personas que fallecieron y otras siete que resultaron heridas.
El Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastres informó que la ciudad de Sao Paulo, su zona metropolitana, así como el interior del estado, siguen en alerta este lunes, con riesgo alto de inundaciones y deslizamientos.
Puede interesarle: Detectan misteriosa bola de fuego atravesando el cielo en Marruecos
El gobernador Joao Doria anunció que había liberado 15 millones de reales para ayudar a las diez ciudades más afectadas del estado más poblado de Brasil.
El estado de Sao Paulo es el más rico y el más poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, una población similar a la de países enteros como España, Colombia o Argentina.
Desde el comienzo de la temporada de lluvias en octubre, Brasil ha sufrido fuertes lluvias, especialmente en el estado nororiental de Bahía, donde perdieron la vida 24 personas, y en el estado suroriental de Minas Gerais, donde al menos 19 personas murieron y miles quedaron sin casa.





