¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSantander

Fuerte temblor se sintió en varios municipios de Santander

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Servicio Geológico Colombiano reportó este viernes 1 de abril un sismo con magnitud de 4,5 grados que tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander.

De acuerdo con la entidad, el movimiento telúrico se presentó exactamente a la 1:39 pm., con una profundidad de 152 kilómetros.

Los Santos se conoce por ser el municipio del país con mayor actividad sísmica de Colombia; lo que no hace una casualidad el movimiento telúrico de esta tarde.

El director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, indicó que afortunadamente no se registraron afectaciones; pero sí se genera una alerta que obliga a reforzar nuevamente la prevención a este tipo de eventos.

Habitantes de varios municipios reportaron en sus redes sociales que sintieron el sismo y buscaron reportes que confirmaran que efectivamente tembló la tierra cerca de ellos.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información