¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaNorte de Santander

Explotó mina de carbón en Bochalema, Norte de Santander; reportan una persona sin vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes 1 de abril, a las 7:30 a. m. se produjo una explosión en una mina de carbón en el corregimiento La Donjuana en el municipio de Bochalema, Norte de Santander, la causa, al parecer, fue la acumulación de gases en el lugar.

En el primer reporte informaron que habrían por lo menos cinco mineros heridos, varios trabajadores atrapados y al parecer una persona sin vida.

Según el diario La Opinión, el señor Ramón Arenas, corregidor de la población, indicó que a la persona que perdió la vida en los hechos lo identificaron como Luis Esteban Contreras Duarte.

“Al llegar al sitio encontraron a uno de los mineros sin vida. Al herido lo llevaron a un puesto de salud y, posteriormente, a la ciudad de Cúcuta. Quiero señalar no hay más heridos o muertos ni personas atrapadas”, dijo Arenas al rotativo.

Al respecto, el alcalde de Bochalema, Douglas Becerra, indicó a El Espectador que contrario a lo que se había dicho en un comienzo, en la mina no hay personas atrapadas. “Eran dos personas las que se encontraban en la mina ilegal, que ya había sido clausurada y que la gente aprovecha para extraer el mineral de forma ilegal. Lo que pasó es que al intentar manipular un elemento eléctrico se produjo la explosión por la acumulación de gases”.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran en el lugar para atender la emergencia y asimismo, investigar las causas de la explosión.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información