Mundo

Fuerte temblor se sintió en Panamá, ¿hay amenaza de tsunami?

Un partido de fútbol en ese país se suspendió durante 30 minutos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un fuerte temblor se registró en la tarde de este martes 4 de abril en gran parte del territorio panameño, lo que causó temor entre los habitantes, sin embargo hasta el momento no se reportan víctimas o daños, según protección civil.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el evento sísmico tuvo como epicentro el Pacífico, 72 kilómetros al sur del municipio costero de Boca Chica, a 71 km al oeste de la isla Coiba, en las cercanías de la pequeña isla Montuosa.

Aunque inicialmente se dijo que era de 7,0, el Servicio Geológico de Estados Unidos -que realiza monitoreos a nivel internacional- aclaró en un boletín que se trató de un evento de 6,6 y profundidad de 10 km.

El evento sísmico también se sintió en otras provincias del occidente y colindantes con Chiriquí, como Veraguas y Bocas del Toro, así como en Los Santos y Herrera, en el centro, y en la capital del país centroamericano, con gran cantidad de rascacielos.

“No se registran afectaciones por el reciente sismo, percibido en la isla Coiba”, dijo Sinaproc en Twitter. Sin embargo, advirtieron que podría haber alto oleaje y pidieron precaución a bañistas y botes artesanales.

Puede interesarle: ¿Qué hacer si vas manejando y ocurre un temblor?

«Por posible atento del oleaje por sismo al sur del Golfo de Chiriquí hasta las 7:30 p.m. Zonas marítimas, Costas del Golfo de Chiriquí, Golfo de Montijo. Condiciones de precaución para bañistas y botes artesanales».

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres dijo, por su parte, que «De acuerdo con @Dimarcolombia, no existe amenaza de #tsunami para la costa del Pacífico de Colombia tras #sismo de magnitud 6.6 y profundidad 10 Km al sur de Panamá. #SNDATColombia».

Muchos usuarios de las redes sociales difundieron videos de cómo vivieron el temblor, un partido de fútbol en ese país se suspendió durante 30 minutos. Las tribunas las desocuparon como medida preventiva:

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información