Colombia

Francisco Vera fue nombrado asesor de la ONU

Anteriormente había sido designado como embajador de la Unión Europea

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A sus 12 años, el jovencito Francisco Vera, oriundo de Villeta-Cundinamarca, ha alcanzado grandes logros en su lucha en pro del medioambiente; y uno de ellos es el reciente nombramiento que recibió, al ser designado como asesor infantil del Comité de Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

«Me siento muy agradecido y orgulloso de anunciar mi nombramiento»; expresó a través de su cuenta en Instagram; en donde además manifestó que de esta manera podrá representar «a los niños y niñas de Colombia y Latinoamérica».

«Somos en total doce niños y niñas de todas las regiones del Planeta que estaremos acompañando este proceso. Seguiré con ‘ecoesperanza’ levantando la voz por los niños, las niñas, el clima y la vida, especialmente por los niños y niñas de los territorios más olvidados.  Gracias a todos quienes me apoyan y me alientan para que esto sea posible»; detalló.

https://www.instagram.com/p/CcYZnIDsgWg/

Lea también: 5 tratamientos con aceites para eliminar la celulitis

El activista ambiental de Vera viene desde sus primeros años, y a su corta edad fundó un el Movimiento Ambiental Guardianes; con el cual ha logrado sembrar la vena ecológica en decenas de niños que al igual que él, pretender cuidar cada día más el planeta. También integra Fridays For Future, otro movimiento internacional que exige acciones efectivas para luchar contra el calentamiento global; este es liderado por la ambientalista sueca, Greta Thunberg.

En 2021 participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26); en la que pudo conocer e interactuar con importantes líderes del mundo, ya que en ese mismo escenario estuvieron personalidades como por ejemplo Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/CW-01_bsgey/

En diversas entrevistas, el menor ha contado que una de las mayores motivaciones que tuvo para preservar el ambiente, está representada por los animales; ya que creció rodeado de ellos en distintas especial. En Colombia una de sus apariciones públicas más importantes, fue en el año 2019; cuando desde el Senado de la República y con un discurso de tres minutos, pidió a los congresistas que legislen en pro de la Tierra.

https://www.instagram.com/p/CcOEKczMZnc/

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas