Mundo

Francia restringe la entrada de viajeros de Colombia, Costa Rica y Uruguay

Estas restricciones buscan evitar la expansión en el país de nuevas variantes del coronavirus.

Diez días de cuarentena obligatoria deben cumplir los viajeros procedentes de Colombia, Costa Rica, Uruguay y Baréin a partir del próximo domingo, según el anuncio del Gobierno francés este viernes. Los viajeros serán sometidos a mayores restricciones en la entrada al país, incluida la ya mencionada.

Esos cuatro países se suman a los controles en vigor desde el 24 de abril para los llegados de India, Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, y desde el 8 de mayo para aquellos pasajeros desde Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.

La lista de personas autorizadas a entrar en Francia se limita a los ciudadanos franceses, sus parejas e hijos, y a los europeos o de un país tercero que tengan su residencia principal en el país, indicó el Ejecutivo en un comunicado.

Dichos viajeros deben presentar al embarcar un test PCR negativo efectuado con un máximo de 36 horas de antelación o uno hecho en las 72 horas anteriores acompañado de una prueba de antígenos realizada 24 horas antes.

Las autoridades precisaron que hasta el 17 de mayo se aceptará el embarque a quienes tengan un test PCR de menos de 72 horas.

A su llegada a Francia, antes de salir del aeropuerto, se les someterá a una prueba de antígenos y tienen que ofrecer un justificante con la dirección en la que se comprometen a respetar una cuarentena de diez días. Las multas en caso de infracción pueden llegar a los 1.500 euros.

El Gobierno apuntó que en el embarque y en el aterrizaje se controla que el lugar elegido para pasar esos días de aislamiento es conforme a las exigencias sanitarias y advirtió de que habrá controles domiciliarios por parte de la policía o la gendarmería nacional.

Estas restricciones buscan evitar la expansión en el país de nuevas variantes del coronavirus, en un momento en que, según su comunicado, la situación epidémica está mejorando en el territorio nacional.

El número de pacientes hospitalizados en estado grave en Francia se mantuvo este jueves a la baja con 4.442 pacientes en cuidados intensivos, frente a los 4.583 del miércoles.

Desde el inicio de la campaña de vacunación a finales de diciembre, 19,2 millones de personas han recibido al menos una dosis, lo que equivale al 28,8 % de la población total, y de ellas 8,5 tienen ya las dos, el 12,8 %, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias.

Fuente: EFE

También puede interesarle leer: En New York le dan hamburguesas gratis a las personas que se vacunen

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -