Política

Francia Márquez recibió el apoyo de «Estamos Listas» a su candidatura

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El movimiento político feminista, Estamos Listas, anunció oficialmente su apoyo a la candidatura de Francia Márquez a la presidencia.

La decisión de sumar a Francia Márquez, como movimiento, se dio luego de que en una consulta interna, el 88,21% de las casi 1800 militantes votara a favor de apoyarla; convirtiéndose así en la candidata que apoya el movimiento.

De hecho, Francia, junto a Ángela María Robledo eran las opciones principales del movimiento, desde la convención feminista del 2021; pero Robledo desistió de su candidatura.

Y aunque Francia Márquez inscribió su candidatura para el tarjetón del Pacto Histórico, el movimiento dejó claro que su apoyo es a ella directamente; el moviento aclaró que no se han sumado al Pacto Histórico como tal.

Márquez deberá enfrentarse a Gustavo Petro, al exgobernador de Nariño Camilo Romero, y el pastor cristiano Alfredo Saade. La consulta para definir al candidato del Pacto serán el próximo 13 de marzo. Al respecto la candidata se ha mostrado tranquila y confiada, a pesar de que sus contrincantes han mostrado una amplia favorabilidad, especialmete Gustavo Petro.

Este fue el anuncio del Movimiento Estamos Listas, sobre el apoyo a Francia Márquez:

También te puede interesar leer: Primer movimiento político feminista del país busca llegar al Senado

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información