Colombia

Francia Márquez denunció atentado con explosivos en su contra

Instalaron artefactos en una zona por la que se moviliza constantemente

En horas de la mañana de este martes, 10 de enero, la vicepresidenta Francia Márquez denunció la planeación de un atentado en su contra, el cual quedó desmantelado por parte de los miembros de su equipo de seguridad.

Los encargados de la protección de Márquez encontraron los artefactos explosivos en la vía que conduce hacia su residencia, ubicada en la vereda Yolombó del municipio de Suárez-Cauca, un territorio que históricamente se ha visto asediado por la violencia.

«Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo quedó destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN», trinó la vicepresidenta. 

Además afirmó que quienes orquestaron el atentado busca acabar con su vida, pero dejó claro que a pesar de eso no dejará «de trabajar día tras día, hasta alcanzar la paz total que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía».

En un informe de cuatro páginas publicado en las redes sociales de Francia Márquez, se dejó dicho que se trató  de un artefacto de fabricación casera, el cual quedó al descubierto por el avistamiento de «unas personas sospechosas y algunos elementos extraños, de los cuales sobresalen cables eléctricos».

Asimismo indicaron que los hechos ocurrieron este fin de semana sobre las 8:00 de la mañana, cuando el equipo de seguridad hacía la revisión regular y rutinaria de la ruta por la que la funcionaria debía transitar hasta su morada.

Esta no es la primera vez que la vicepresidenta o su entorno denuncian un ataque contra su integridad, pues en mayo de 2022 se advirtió sobre que presuntamente intentaron quitarle la vida.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram