Mundo

Francia anunció que la vacunación a mayores de 18 años inicia en junio

Las personas mayores de 50 años podrán vacunarse a partir del 15 de mayo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Francia abrirá la vacunación contra la COVID-19 a todos los adultos sin distinción de edad o estado de salud a partir del 15 de junio, anunció este viernes (30.04.2021) el presidente, Emmanuel Macron.

Previamente se había anunciado que a partir del 1 de mayo se podrán vacunar pacientes con patologías previas como cáncer, diabetes, obesidad o insuficiencias cardíacas o renales.

Las personas mayores de 50 años podrán vacunarse a partir del 15 de mayo, añadió Macron en Twitter. Actualmente la vacunación está abierta a partir de los 55 años y para los adultos con patologías precisas.

Más de 15 millones de personas han recibido una primera inyección contra el covid-19 en Francia, lo que corresponde al 29% de la población adulta. Unos 6,2 millones de personas, algo menos del 12% de los adultos, han recibido también una segunda dosis.

Abre vacunación a empleados de aerolíneas que viajen a países de riesgo

Francia también anunció este viernes que abrirá la vacunación a los pilotos y auxiliares de vuelo de las compañías aéreas que vuelan a India, Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, de cualquier edad, informó el Ministerio de Transportes.

El Ministro de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, hizo este anuncio durante un encuentro con empleados de Air France en la sede de la compañía en París. Según la emisora RTL, podrán vacunarse a partir del lunes.

La directora general de Air France, Anne Rigail, aplaudió la decisión en un tuit en el que dijo: «la salud y la seguridad de nuestro personal y clientes son nuestra prioridad absoluta».

Las autoridades de salud francesas informaron que se detectaron tres casos de la variante india del coronavirus en el suroeste del país. Los tres pacientes, menores de 55 años, están «en sus casas con pocos o sin síntomas», señaló la Agencia Regional de Salud (ARS). Los tres pacientes habían viajado a India, indicó ante la prensa Benoît Elleboode, director regional de salud, en una conferencia de prensa.

También puede interesarle leer: Los cruceros en EE.UU. podrían reanudarse en julio

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información