¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

«Fracasaron todos los intentos de revocatoria»: alcalde de Cali

Su presunto respaldo a integrantes de la Primera Línea, es uno de los motivos por los que buscaban revocarlo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad de Cali, anunció este jueves que el intento de revocar su mandato fue un «fracaso»; debido a que las firmas necesarias para que el proceso siguiera avanzando, no se recolectaron en su totalidad.

«Quiero informar que fracasaron todos los intentos de revocatoria a nuestro mandato, que sectores atrasados y huérfanos de poder intentaron. No lograron las firmas, ni con mentiras y presupuestos abultados. Reconocida farmacia la mayor perdedora», trinó.

Ospina ha recibido durante varios meses un sinfín de señalamientos por su presunta participación en política; y por el supuesto respaldo que dio a los integrantes de la Primera Línea, en el marco del paro nacional que inició en abril de 2021 y terminó en junio.

Cali fue la ciudad en donde el estallido social más estragos causó. Al final de las jornadas se quedó con la mayor cifras de daños a bien público y privado, el más grande número de víctimas mortales, heridos y desaparecidos; e incluso se edificó en esta ciudad un monumento a la ‘Resistencia’ para honrar a quienes permanecieron incansablemente en las protestas.

Lea también: Fiscalía confirmó que Freddy Rincón sí conducía la camioneta en la que se accidentó

Sin embargo, por muchos de los actos de vandalismo y homicidio, las autoridades señalaron a miembros de la Primera Línea; de hecho, muchos de ellos quedaron capturados y hoy enfrentan procesos judiciales tanto en la capital vallecaucana, como en otras ciudad del país.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información