ActualidadColombia

Fiscalía señaló presunto responsable de atentado al Ejército en Cúcuta

Los investigadores de Policía Judicial ya lograron ubicar al dueño de la camioneta

La Fiscalía señaló presunto responsable de atentado al Ejército en Cúcuta; el fiscal general, Francisco Barbosa, reveló que la principal hipótesis sobre los responsables del atentado con un carro bomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), es que sea la guerrilla del ELN.

El funcionario señaló que los organismos de inteligencia no descartan que también podrían estar involucradas las disidencias del frente 33 de las Farc; y la llamada Nueva Marquetalia.

“Podemos decir que existe una hipótesis muy importante atada al Ejército de Liberación  Nacional (ELN) y no se descartan otras hipótesis, entre ellas el de la Nueva Marquetalia o las mismas disidencias del Frente 33 de las Farc”, dijo el fiscal general.

Los investigadores de Policía Judicial ya lograron ubicar al dueño de la camioneta:

“Ubicamos al dueño de la camioneta  en la ciudad de Cúcuta, quien manifestó que había hecho una negociación de la misma entre el 29 de mayo y 4 de junio por un valor de 120 millones de pesos en dos pagos. El primero fue el 02 de junio por 20 millones de pesos; y el segundo el 04 de junio por 100 millones de pesos”, indicó Barbosa.

atentado al Ejército en Cúcuta
atentado al Ejército en Cúcuta

De acuerdo a la información suministrada por el dueño del vehículo, el pago se hizo en ambas ocasiones a través de domiciliarios.

“Todo el engranaje de esta circunstancia y esta negociación, que además  tiene una línea de tiempo desde 2017 hasta el día de hoy, está siendo investigada por la Fiscalía General del  Nación y una vez se avance en esas investigaciones, le procederemos a dar los resultados al país”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Duque ofreció 500 millones para dar con responsables de atentado al Ejército