¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Duque ofreció 500 millones para dar con responsables de atentado al Ejército

11 militares de Estados Unidos se encontraban en la Brigada Treinta del Ejército en el momento de la activación del carro bomba

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Duque ofreció 500 millones para dar con responsables de atentado al Ejército en Cucutá, así lo afirmó en el consejo extraordinario de seguridad que lideró en esa ciudad; en el que al finalizar envió su mensaje de solidaridad a personal del Ejército, Fiscalía y al Gobierno de Estados Unidos, afectados por la activación del carro bomba al interior de la brigada Treinta del Ejército.

11 militares de Estados Unidos se encontraban en la Brigada Treinta del Ejército en el momento de la activación del carro bomba; quienes realizaban un entrenamiento con militares colombianos. El atentado dejó hasta el momento 36 heridos.

El Gobierno reconoció que recibe apoyo del FBI en la investigación que se adelanta para establecer los detalles de cómo se fraguó el atentado en la Brigada.

“Nuestro saludo de fortaleza a tres de nuestros hombres, cuyo estado de salud es delicado; la hipótesis que manejamos es que los responsables de lo sucedido son disidentes del frente 33 de las Farc y el ELN; por tal razón vamos a fortalecer varias medidas y ofrecemos el pago de una recompensa de 500 millones de pesos”, dijo el presidente Iván Duque.

Se aplicarán varias medidas como crear un grupo de criminalística para avanzar en la investigación de lo registrado y se crea una burbuja especial  de investigadores que permita dar con la captura rápida de los autores materiales e intelectuales de lo registrado.

También se restringió el parrillero en moto, dado el alto número de caos de sicariato registrados en los últimos días en el departamento; y se reforzará el Plan Muralla en toda la línea fronteriza con Venezuela.

Entre otros anuncios que hizo el presidente Duque, está el fortalecimiento del patrullaje militar en conjunto con la Policía; y se duplicarán los puntos de control en Cúcuta que pasará de 7 a 14.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó desde Cúcuta que los responsables de la explosión del carro bomba entraron a la sede militar haciéndose pasar como funcionarios.
atentado al ejército
atentado al ejército

El ministro Molano aseguró que el carro bomba, una camioneta Toyota blanca, ingresó a las 3:00 de la tarde a la sede militar con dos hombres.

“A las 3:10 minutos esta camioneta tuvo una primera explosión, la cual, por supuesto afectó las instalaciones, pero pasados dos minutos; a las 3:12, una segunda explosión de la misma camioneta afectando de forma grave instalaciones de esta brigada”, indicó el ministro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Capturados presuntos responsables de la muerte de Junior Jen

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información