Colombia

Fiscalía acusó al presunto ‘cerebro’ del homicidio del fiscal Pecci

Se hizo la solicitud para que la condena en su contra sea de entre 40 a 50 años de cárcel

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El hombre identificado como Francisco Luis Correa Galeano, quien presuntamente sería el ‘cerebro’ del homicidio que se orquestó en contra del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, recibió formalmente la acusación de parte de la Fiscalía.

El ente investigador confirmó la información este viernes, y además reveló que se hizo la solicitud para que el juez a cargo del caso, dicte una condena de entre 40 y 50 años, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

«A través de cámaras de seguridad, y de registros hoteleros y de transporte, y mediante la ubicación reportada por el celular de Correa Galeano se pudo establecer que el hoy acusado habría estado en Cartagena los días en que se concretó el asesinato», informó el ente acusador en un comunicado oficial.

Lea también: Impresionante video: el desplome del balcón de un edificio en Cartagena

El día del ataque a Pecci

Asimismo lo señalan de haberse reunido con dos personas en la capital bolivarense, para ordenarles que siguieran a Marcelo Pecci quien se encontraba de luna de miel en compañía de su esposa, con quien se había casado apenas una semana antes de que le quitaran la vida.

Entre él y estas dos personas, a quienes les dio dinero en efectivo para pagar un hospedaje, hubo dos 39 llamadas telefónicas que le sirvieron a la Fiscalía para atar cabos, ya que en una de esas llamadas se habló de la moto de agua desde la cual le dispararon al fiscal.

«La investigación estableció que mientras se cometía el asesinato, el acusado se encontraba en un salón de belleza. Un par de horas después se habría reunido en el hotel con la pareja que había ubicado al fiscal. Tras cometerse el crimen, Correa Galeano se desplazó a Montería-Córdoba donde abordó un avión hacia Medellín», según se lee en el parte oficial.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información