Mundo

Fiscal de Venezuela dice que el tráfico de drogas es culpa de películas y series de narcos

Esto entre otros factores que según el director del Ministerio Público, motivan este delito

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tarek William Saab, fiscal de Venezuela, encabezó una rueda de prensa que se transmitió en radio y televisión nacional este jueves, 8 de septiembre. El objetivo fue anunciar una nueva estrategia contra el tráfico de drogas en el país, y habló de lo que este problema social ha significado a lo largo de los años.

En medio de sus declaraciones, hubo algo en especial que llamó la atención, y es que el fiscal manifestó que las producciones audiovisuales que hoy están haciendo las grandes compañías de entretenimiento, tratan de «lavar la cara del mundo del narcotráfico».

Es decir, según Saab, buena parte del tráfico de drogas que se comete en Venezuela y que afecta a territorios cercanos como Colombia, por ejemplo, es culpa de las películas y series que reseñan la vida de los narcos, como operaban y los lujos con los que vivían.

Lea también: 6 errores que no se deben cometer en la primera cita

Una opinión general del chavismo sobre el tráfico de drogas

Esta percepción no es propia ni exclusiva de la mente del fiscal, sino que es una premisa que durante años ha mantenido el régimen chavista. De hecho, en noviembre del año 2015 cuando el país ya estaba a cargo de Nicolás Maduro, se estaba transmitiendo en un canal nacional se señal abierta, la telenovela ‘La reina del sur’. 

Dicha producción fue censurada por orden de Maduro. La empresa del Estado, CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela), envió en ese momento una carta a la compañía DirecTV, para que no trasmitiera la ‘narconovela’ ni sus promociones, a los usuarios con domicilio en ese país.

«Exalta y promueve una serie de antivalores y se glorifica la vida de las personas involucradas en el delito de narcotráfico», se leyó en el texto.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas