Deporte

FIFA presentó el balón oficial del Mundial Femenino 2023

Está inspirado en los paisajes naturales únicos de los dos países anfitriones

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 comenzará dentro de 177 días, con el partido inaugural del 20 de julio entre Nueva Zelanda y Noruega. La final se jugará en Sídney / Gadigal el 20 de agosto.

La FIFA presentó hoy OCEAUNZ, el balón oficial del Mundial. Está inspirado en los paisajes naturales únicos de los dos países anfitriones, Nueva Zelanda y Australia y refleja su unión y esfuerzo. “El balón es una celebración de las culturas de ambos países anfitriones, e incluye diseños de la artista aborigen Chern’ee Sutton y de la artista maorí Fiona Collis. Su arte también forma parte de la identidad de marca de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023: Grandeza sin límites”, dijo la FIFA.

El OCEAUNZ presenta la misma tecnología vinculada que pudo verse en Catar en la Copa Mundial de la FIFA 2022. Dicha tecnología proporciona datos precisos desde el balón que se ponen a disposición de los árbitros de VAR en tiempo real.

Junto con los datos de posición de los jugadores y aplicando la inteligencia artificial, la innovadora tecnología conectada del balón contribuye al sistema semiautomatizado de la FIFA para la detección del fuera de juego. También ofrece información instantánea al equipo arbitral de vídeo para ayudar a optimizar la toma de decisiones.

oceaunz
FOTO: FIFA

El OCEAUNZ tiene las siguientes características destacadas:

CTR-CORE: Un núcleo innovador ubicado en el interior del balón que está diseñado para mejorar la precisión y la consistencia. Lo que favorece un juego rápido y preciso al conservar al máximo la forma y el aire.

SPEEDSHELL: El cuero de poliuretano del balón presenta microtexturas y macrotexturas y una novedosa forma con 20 paneles, mejorando la aerodinámica.

TECNOLOGÍA VINCULADA: Un sistema de suspensión en el centro del balón alberga y estabiliza un sensor de movimiento IMU (unidad de medición inercial) de 500 Hz, proporcionando una información sin precedentes sobre todos los elementos del movimiento del balón. El sensor funciona con una batería recargable, que puede cargarse por inducción.

oceaunz
FOTO: FIFA
Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram