Mundo

Festival deja un hombre empalado, otra persona degollada y más de 50 heridos

Sin embargo, los organizadores catalogaron al evento como todo "un éxito" y esperan realizar otro para octubre de este año.

El ‘Redneck Rave’, uno de los festivales más desenfrenados que se lleva a cabo en los Estados Unidos, terminó en Kentucky tras cinco días de ruidosa juerga convirtiéndose en un caos luego de que las autoridades informaron que hubo un hombre empalado, otro individuo degollado, una mujer estrangulada durante una pelea y decenas de lesionados.

El evento lo organizaron en el Blue Holler Offroad Park, una propiedad privada en el condado de Edmonson (Kentucky) entre los días 16 y 20 de junio, y lo catalogan como “la fiesta campestre más salvaje y loca de Estados Unidos”. Incluyó conciertos, pozos de barro y un derby de demolición con ínfulas de ser el más grande del mundo, el organizador del evento es “Justin Time”, un rapero country norteamericano.

Además de las víctimas mortales, a 48 personas las acusaron por diferentes cargos, arrestaron a 14 y más de 50 resultaron heridas en el festival celebrado del 16 al 20 de junio, según informó el The New York Post.

Acontecimientos

Justamente, uno de esos accidentes fue el de un hombre que resultó empalado cuando, según su esposa Hannah Michael Wilson, chocaron su carro contra un árbol que terminó perforando el abdomen de la víctima.

Afortunadamente para el hombre, llamado Chris, el personal del evento actuó rápidamente y lo llevaron a tiempo a un hospital donde lo atendieron.

Por otro lado, agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Edmonson arrestaron a un hombre de 29 años por estrangular a una mujer en una discusión por una cobija. El sospechoso negó haberlo hecho, pero el cuello de la agredida tenía marcas de huellas dactilares.

Además, en otro de los incidentes de este evento un hombre le cortó la garganta a un amigo, conforme al informe de las autoridades. El estado de la víctima no fue revelado.

Otra persona perdió un dedo cuando un carro aplastó su mano.

En una publicación en Facebook, de uno de los organizadores del evento lo calificó como “un éxito” y otro ‘Redneck Rave’ está programado para el 14 y 17 de octubre.

Pese a todo lo sucedido y las críticas, los usuarios en internet parecieron conformes con la realización del evento y hay quienes dijeron querer asistir al próximo festival.

También puede interesarle leer: Incendio complica trabajos de rescate de sobrevivientes en derrumbe de edificio en Miami