¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Fernando Báez: la historia de un joven al que ocho amigos le quitaron la vida a golpes

A principios de febrero se conocerá la sentencia de los imputados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa se ha apoderado de las redes sociales durante las últimas semanas y ha conmovido incluso a millones de personas que ahora piden justicia contra quienes le quitaron la vida el 16 de enero del año 2020.

Lo ocurrido con este joven de 18 años se dio hace tres años y hasta ahora se realiza el juicio contra los involucrados, razón por la cual el caso ha tomado muchísima relevancia en Internet, ya que se habla de ‘Fer’ masivamente en plataformas como TikTok, Instagram, Facebook y Twitter. 

Él junto a su novia y un grupo de amigos, decidió salir de vacaciones a la ciudad de Villa Gesell, en su natal Argentina. Esta es una zona que se caracteriza por sus llamativas playas y por la vida nocturna de la cual los jóvenes amantes de la fiesta pueden gozar.

Justamente en uno de esos sitios que en Argentina llaman ‘boliche’ (discoteca), empezaron los últimos minutos de vida de Fernando Báez Sosa, quien pereció tras recibir una golpiza por parte de ocho jóvenes que lo agredieron sin piedad durante un minuto, tiempo que fue suficiente para destrozar su cabeza y muchos de sus órganos.

El origen de la pelea contra Fernando Báez Sosa

Medios locales reseñan que todo comenzó cuando estando dentro de la discoteca él se tropezó con uno de sus atacantes y luego en un acto de intolerancia, este y sus amigos lo agredieron al punto de romperle la camisa.

Después de esto los guardias de seguridad del lugar sacaron a Fernando y a sus agresores para mantener el orden, sin pensar que dieron vía libre para que sucediera lo peor. Estando afuera los agresores buscaron a la víctima para tomar venganza y lo golpearon hasta dejarlo sin aliento, tanto que la marca de uno de los zapatos de uno de los victimarios quedó estampada en su rostro y fue una prueba crucial que tomó la Fiscalía.

Testigos contaron que mientras lo atacaban los agresores mencionaban frases como «A este negr0 de mi3rd@ me lo llevo como trofeo», «Dale parate b0b0 pelea», y «Caducó».

Hoy los involucrados en ese caso enfrentan uno de los juicios más mediáticos de la historia reciente de Argentina; todos tenían en ese tiempo 18, igual que el hoy occiso, y hoy tienen 22. Los padres de Fernando, al igual que gran parte de la sociedad argentina, piden que se les condene a cadena perpetua.

Ellos han pedido disculpas en el juicio, han dicho que resultaron víctimas de la rabia y que su intención no era quitarle la vida al jovencito. El veredicto en su contra se conocerá el próximo 6 de febrero.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información