¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Donald Trump recibe acusación por más de 30 cargos

Este proceso es histórico para este país y para el mundo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes 4 de abril Donald Trump hizo historia al convertirse en el primer expresidente de los Estados Unidos que se somete a un juicio, nada y nada menos que por 34 cargos distintos que podrían llevarlo a prisión.

Trump se presentó en compañía de su defensa en una corte de Manhattan-Nueva York, y escuchó la acusación en su contra en la que se le señala de situaciones como ocultar información y pagarle a exactriz de contenido para adultos a cambio de su silencio con respecto a una relación que tuvieron.

Si bien es cierto que ese último acto no podría clasificar como un acto ilícito, el problema radica en que presuntamente el mandatario norteamericano justificó ese dinero dentro de los recursos como un gasto del Estado.

La actriz en cuestión es Stormy Daniels, a quien el abogado de Trump le habría entregado 130 mil dólares antes de las elecciones de 2016, para que ella aguardara silencio y no lo afectara en los resultados que próximamente le permitirían llegar a la Casa Blanca. 

«El pueblo del estado de Nueva York alega que Donald J. Trump falsificó repetida y fraudulentamente los registros comerciales de Nueva York para ocultar delitos que ocultaban información dañina al público votante durante las elecciones presidenciales de 2016», dijo el fiscal Alvin Bragg.

¿Cómo tomó Trump la acusación?

La justicia por el momento lo dejó en libertad bajo fianza. Él no admitió los cargos imputados y confirmó que es inocente de todos los señalamientos que se están haciendo en su contra y aseguró que lo va a demostrar con la ayuda de sus abogados.

«Si bien nadie está por encima de la ley, nadie está por debajo de ella tampoco. Y si el nombre de este hombre no fuera Donald J. Trump, no habría el escenario en el que todos estaríamos aquí hoy», expresó su abogado, Joe Tacopina.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información