¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Aumenta el precio de las visas para Estados Unidos en Colombia, así quedaron

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchos colombianos desean viajar a Estados Unidos, ya sea por vacaciones, estudios o a trabajar, por esto, la solicitud de visa es uno de los trámites más realizados, pues este país abre sus puertas para que ciudadanos de todo el mundo ingresen de manera legal durante seis meses (180 días) con visas de turismo o de trabajo.

Este martes 28 de marzo, se conoció que el precio para su solicitud aumentará a partir del 30 de mayo del presente año, así que si desea realizar este trámite, debe tener en cuenta las nuevas tarifas.

En la actualidad, quienes solicitan la visa de turismo, de negocios (B1/B2s y BCC) o de estudiantes e intercambio para Estados Unidos deben pagar por el proceso 160 dólares, lo que equivale, en pesos colombianos, a un poco más de 740.000 mil. Sin embargo, ahora pasa a costar $185 dólares, que al cambio de hoy equivalen a unos 863.000 pesos colombianos aproximadamente, un total de 123.000 pesos más por trámite.

Además, las tasas para algunos visados de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) pasarán de costar $190 dólares a $205 dólares, mientras que el de comerciantes e inversores (E) aumentará de US$205 a US$315, es decir, un aumento de unos 110 dólares, por lo que el valor quedará fijado en unos 1.453.000 pesos colombianos.

De acuerdo con el Departamento de Estado de EE. UU. “se utiliza una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) para calcular, anualmente, el costo de brindar servicios consulares, incluidos los servicios de visa. Las tarifas para la mayoría de los NIV que no se basan en peticiones se actualizaron por última vez en 2012, y algunas otras tarifas de NIV se actualizaron por última vez en 2014”.

Preguntas que hacen durante la entrevista de la visa a Estados Unidos en Colombia

Uno de los pasos a seguir durante la solicitud de la visa y de los más «tensionantes», es cumplir la cita en la embajada de Estados Unidos, en esta realizan preguntas con la intención de conocer información familiar, personal, su situación económica, laboral y otros ámbitos de su vida que indiquen que no tiene razón alguna para no cumplir con el plazo de estadía establecido.

A continuación le presentamos algunas de las preguntas más comunes que suelen realizar los oficiales consulares en las entrevistas finales:

  • ¿Cuál es el propósito de su visita a Estados Unidos?
  • ¿A qué ciudad de Estados Unidos va a viajar?
  • ¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa regresar?
  • ¿Cómo va a financiar su viaje?
  • ¿Dónde se va a hospedar?
  • ¿Ha estado antes en los Estados Unidos?
  • ¿Tiene familiares viviendo en Estados Unidos?
  • ¿Cuál es su principal fuente de ingresos?
  • ¿Con quién viajará a Estados Unidos?
  • ¿Tiene familia?
  • ¿Tiene intenciones de quedarse en Estados Unidos?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información