¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
BogotáColombia

Definida la fecha en que inicia proceso de empalme de la Alcaldía de Bogotá

“Estaré en el empalme directamente porque quiero”, afirmó Galán

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió con el alcalde electo, Carlos Fernando Galán y durante el encuentro se definió que el próximo jueves 2 de noviembre iniciará el proceso de empalme.

“Es un gusto recibir al alcalde electo Carlos Fernando Galán hoy en la alcaldía. Bienvenido a su nueva casa. Este fin de semana Bogotá defendió sus prioridades y las de las familias bogotanas, las de los impuestos, las de los empresarios, las de la ciudad en su conjunto que tomó una decisión que yo respeto y que me complace”, aseguró López.

La mandataria también informó que los delegados del gobierno distrital para el empalme serán el secretario de Planeación, Felipe Jiménez, y la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

“Hemos preparado cuatro tipos de informes con indicadores de ejecución presupuestal con corte al 30 de septiembre, como lo reglamenta la ley, y que se entregarán de acuerdo al cronograma y la metodología que acuerden el alcalde electo y los equipos”, agregó la mandataria.

Bogotá
Foto: X @ClaudiaLópez

Galán habló de las prioridades de Bogotá

Por su parte el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, informó que durante la reunión se habló de las prioridades de la ciudad y de la información adicional que se requiere sea entregada por la actual administración para la toma acertada de decisiones.

“Vamos, como lo dije en campaña, a darle continuidad a muchos proyectos que requiere Bogotá. Yo soy consciente que una ciudad tiene procesos que toman tiempo y eso hay que entenderlo, es un error arrancar de cero cada cuatro años. La apuesta nuestra es avanzar en aquellas cosas que la ciudadanía más nos pidió que se avanzara, por eso ya me reuní con el gerente del Metro para conocer el avance de la obra, que tuvo respaldo en las urnas”, aseguró Galán.

El mandatario, quien tomará posesión el próximo 1o de enero, también ratificó que va a liderar el proceso de empalme, junto con Miguel Silva y María Lucia Villalba.

Lee también:
María Vargas Jimenez