Trascienden más detalles sobre la familia que se envenenó en Medellín
La separación matrimonial habría sido un punto crucial en el quiebre emocional de todas las víctimas
La ciudad de Medellín sigue consternada por la reciente tragedia que involucró a una familia hallada sin vida en su hogar ubicado en la calle 115 con la carrera 46, en el barrio La Isla.
Los cuerpos de Diana Lorena Vélez Raigosa, de 42 años, y sus hijos María Camila y Juan Carlos Hincapié Vélez, de 21 y 18 años respectivamente, fueron encontrados en lo que parece ser un caso de envenenamiento con una sustancia tóxica. Las investigaciones están en curso, y las autoridades buscan pistas que ayuden a esclarecer los hechos.
El hombre que se fue de Medellín
La revista Semana reveló nuevos detalles sobre la situación familiar. Según la publicación, el hogar estaba compuesto por cuatro miembros hasta hace dos años, cuando el padre de la familia se mudó a las Bahamas, lo que llevó a una separación con Diana Lorena.
Este cambio habría afectado profundamente a la mujer, quien, según fuentes cercanas, sufrió considerablemente por la ruptura. Además, se reporta que ella fue hospitalizada en una casa de reposo debido a una enfermedad psiquiátrica. Estos antecedentes podrían ser clave para entender el contexto de la tragedia.
Recordemos que esta mujer se envenenó a sí misma e hizo lo propio con sus dos hijos e incluso con su gato, y dejó una carta en la que manifestó lo que deseaba que hicieran con su cuerpo después de que lo encontraran. “Por medio de la presente, yo Diana Vélez con cedula de ciudadanía de Pereira Risaralda, manifiesto y autorizo en vida la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica, de no ser posible la donación, manifiesto mi voluntad en vida, autorizo ser cremada y las cenizas ser desechadas”, se lee en el manuscrito.
Los cuerpos de estas tres personas fueron encontrados en la casa en la que residían, ubicada en el barrio La Isla de la ciudad de Medellín. Una vecina recibió un mensaje que la alarmó y fue enviado por uno de los hijos de la presunta autora del envenenamiento. En el texto le decía que fuera temprano a la casa, le indicó donde estaban las llaves y le pidió que le avisara a su padre, que está radicado en el exterior.
“Por favor, venga muy temprano, apenas se despierte. La llave queda en el borde de la ventana. La otra llave queda en la mata para que le diga a mi papá. Busca el contacto de él y le avisa, él se tiene que hacer cargo de nosotros”.
Ahora bien, todo parece indicar que fue la madre la que planeó todo, pero este y otros mensajes hacen creer que el hijo menor también tuvo mucho que ver. “Encontramos unos manuscritos y unos mensajes que habría transmitido el joven de 18 años a su padre, donde le manifestaba la voluntad de ocasionar este hecho”, dijo el brigadier general Rosemberg Novoa, quien es el comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
- En imágenes: Así se vive la ‘limpieza’ que la Fuerza Pública está haciendo en El Plateado - 12 de octubre de 2024
- Selección Colombia estrena nueva camiseta en honor al centenario de la FCF - 12 de octubre de 2024
- Darán principio de oportunidad a Olmedo López y Sneyder Pinilla - 12 de octubre de 2024