¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Falsos positivos en Sucre: coronel Núñez ya está en Bogotá

Debe enfrentar a la justicia por un triple homicidio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de haberse entregado voluntariamente en el consulado de Colombia en México, el coronel de la Policía, Benjamín Núñez, ya arribó a la ciudad de Bogotá la mañana de este sábado. Ahora deberá seguir el proceso que tiene preparado la justicia colombiana, por la ejecución de tres falsos positivos en Chochó-Sucre.

A Núñez lo señalan como responsable del fallecimiento de Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez, a quienes retuvo de manera ilícita valiéndose de su uniforme y luego les quitó la vida a quemarropa. Luego presentaron a los tres como miembros caídos del Clan del Golfo, que presuntamente habían participado en el atentado contra un patrullero.

La Fiscalía envió una comitiva hacia el país azteca, y desde allá el coronel viajó bajo custodia hasta el aeropuerto El Dorado, a bordo de un vuelo comercial. “Su arribo estaba programado para las 5:00 a.m., sin embargo, tras despegar de Ciudad de México, el vuelo tuvo que regresar debido a una emergencia, al parecer por un ave”, informó el departamento de Migración Colombia. 

Lea también: ¿Por qué Meghan Markle no fue a Balmoral a despedir a Isabel ll?

La huida del coronel

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio, y al cabo de unos días cuando trascendió la información correcta del suceso y se filtraron polémicos videos del tratamiento de los cuerpos, el coronel huyó del país con rumbo desconocido.

El caso se volvió mediático y polémico, 10 patrulleros quedaron capturados por haber participado en el triple crimen y les imputaron graves delitos como omisión, tortura y homicidio agravado. En ese tiempo la defensa de Núñez trabajó para presentar una petición al Gobierno, y exigir garantías se seguridad y el debido proceso, a cambio de la entrega.

En este momento se encuentra en manos de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, mientras la Fiscalía adelanta todo lo necesario para presentarlo en audiencia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información