¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

¿Por qué Meghan Markle no fue a Balmoral a despedir a Isabel ll?

La relación entre la duquesa de Sussex y la realeza ha sido bastante tensa en los últimos años.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La noticia del fallecimiento de la reina Isabel ll el pasado jueves 8 de septiembre le ha dado la vuelta al mundo. Luego de pasar casi siete décadas en el trono, la monarca, cuyo nombre de pila es Elizabeth Alexandra Mary, falleció a sus 96 años luego de atravesar por delicadas complicaciones de salud.

De acuerdo con Hola!, en cuanto se conoció la noticia sobre el grave estado de salud de la reina, sus cuatro hijos se trasladaron de inmediato para acompañarla, aunque Carlos y Ana, fueron quienes llegaron a tiempo para estar con ella en sus últimos momentos, ya que se encontraban en Escocia. Sus nietos los príncipes Guillermo y Harry también se trasladaron a Escocia.

Sin embargo llamó la atención que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, no viajó al castillo de Balmoral para despedirse de Isabel ll.

Según Nicholas Witchell, corresponsal de la Casa Real Británica de la BBC, Markle sí viajó al Reino Unido y en principio iba a acompañar a su esposo, el príncipe Harry, a Balmoral, pero no fue así y los planes cambiaron. Al final Harry llegó solo, una hora después del fallecimiento de su abuela. Aunque se escucharon rumores de que Meghan podría ir más tarde, finalmente el príncipe Harry, pasó la noche junto a sus tíos y su hermano, y luego regresó a Windsor solo.

Puede interesarle: Días antes de partir modificó su testamento: Isabel II dejó por fuera a Meghan Markle y su hija

Al parecer, la razón por la que la duquesa de Sussex no viajó hasta Escocia fue por temor de no saber cómo la recibiría la familia real.

“No se contaba con ese plan. Porque el jueves un portavoz del matrimonio dijo que viajarían juntos. ¿La causa? La posibilidad de no ser bien acogida. Puede que no sea muy bien recibida, para ser perfectamente sincero al respecto», aseguró Nicholas Witchell.

Kate Middleton, la nueva princesa de Gales y esposa del príncipe William, tampoco asistió a Balmoral a despedir a Isabel ll, lo que también llamó la atención y creó una segunda hipótesis de la causa de la ausencia de Meghan, pues se dice que tras conocerse que Kate se quedaba en su casa en Windsor, lo que indicaba que no acompañaba a su marido Guillermo a Escocia, se le hubiera comentado a Meghan que su presencia no sería apropiada y hubiera decidido así mantenerse en un segundo plano.

Recordemos que tanto el príncipe Harry y Meghan Markle han tenido una relación distante con la Corona en los últimos años.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información