¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Falleció “Fico” Gutiérrez, piloto de la Nascar, en accidente de tránsito

En el otro auto que se vio involucrado en el accidente viajaban dos personas, un hombre de 80 años y su esposa de 65 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Nascar México Series está de luto, pues confirmaron que una de sus mayores promesas perdió la vida de manera inesperada en un trágico accidente vial. Se trata de ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe, quien falleció este lunes 30 de enero cuando conducía en la carretera de Toluca a Valle de Bravo, en el estado de México. El joven de 17 años iba junto a su hermano en un Porshe Boxter amarillo.

Federico Gutiérrez junto a su hermano impactaron de frente contra una camioneta Ford con tripulantes de la tercera edad, a su hermano Max lo atendieron en un hospital, donde se le reporta estable.

Según las autoridades, en el otro auto que se vio involucrado en el accidente viajaban dos personas, un hombre de 80 años y su esposa de 65 años; a uno de ellos lo trasladaron al hospital. Sin embargo, una mujer de 41 años quedó prensada, pero más tarde la rescataron y trasladaron al Hospital General de Valle de Bravo.

A este joven piloto lo consideraban como una de las promesas de Nascar por el talento al volante que demostró desde temprana edad. Su primer acercamiento al karting en México fue cuando tenía tan solo 4 años de edad. Su habilidad le permitió competir fuera del país, llegando a coronarse seis veces como campeón en el SuperKart.

Puede interesarle: Atención: La OMS informó que se mantiene el máximo nivel de alerta por la pandemia de Covid

En 2018, el mexicano resultó campeón en la serie Truck México y logró potencializar su carrera como uno de los pilotos más jóvenes. En 2019, a sus 13 años, fue coequipero de su hermano Max Gutiérrez en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo.

Además, ganó dos carreras del circuito de la Copa Notiauto. En el 2020 debutó en NASCAR México en la Mikel´s Trucks, siendo una pole position, lo más destacado de la temporada en la que culminó en la quinta posición. En 2022 conquistó una victoria en la final que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, obteniendo el segundo lugar.

Por medio de sus redes sociales, el serial automovilístico lamentó la muerte del corredor y expresó sus condolencias a la familia. «Hoy decimos adiós a un ser humano verdaderamente maravilloso; siempre recordaré las risas que compartimos», fueron las palabras de Jimmy Morales, presidente de NASCAR México. Adicionalmente, la organización aseguró que Federico Gutiérrez será galardonado post mortem este miércoles como «novato del año» en la Nascar Challenge.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información