Entretenimiento

Falleció el cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés

El cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés falleció este martes 22 de noviembre en Madrid, España, donde residía desde hace varios años para recibir tratamiento médico por un cáncer, de acuerdo a lo informado por el diario El País de la capital española.

La noticia la confirmó la oficina artística del cantante en su pagina de Facebook.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, se puede leer.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, también confirmó la noticia e indicó en su cuenta de Twitter que la cultura en Cuba está de luto por el fallecimiento del artista, uno de los fundadores del movimiento Nueva Trova.

El autor de canciones como “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás”, “Yo no te pido”, entre muchas otras que lo inmortalizaron, se encontraba hospitalizado desde hace varias semanas con una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligó a cancelar varias presentaciones.

Puede interesarle: ¿El gesto del dedo del medio? Piqué y Shakira coincidieron en un sitio y ella hizo peculiar seña

Milanés, fue una de las voces más reconocidas de la música cubana, llegó a ser el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

En la pagina web oficial del artista se lee: «Con profundo dolor y tristeza lamentamos comunicar que esta madrugada del día 22 de noviembre de 2022 ha fallecido en Madrid el cantautor cubano Pablo Milanés (1943-2022), uno de los principales exponentes de la canción de autor en español».

Agregaron que «tras una enfermedad oncohematológica, que sufría desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid a finales del año 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país, su situación de salud se vio empeorada durante los últimos meses».

«Pese a sus dolencias, Pablo Milanés durante los últimos años siguió componiendo y nada le impidió subir a los escenarios deleitando a miles de seguidores por todo el mundo que siempre le han mostrado su respeto, admiración y cariño», se puede leer en la web.

Finalizan diciendo que «la capilla ardiente de Pablo Milanés se instalará en la Sala Cervantes de Casa de América (Plaza Cibeles, s/n, 28014 Madrid, acceso al público por la propia plaza). El velatorio público será mañana día 23 de noviembre y permanecerá abierto de 10.30h a 15:30h».

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram