¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBolívar

Falleció corredor durante la Media Maratón del Mar en Cartagena

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de dos años de carreras no presenciales debido a la pandemia del COVID-19, este domingo volvió la Media Maratón del Mar en Cartagena en la modalidad presencial.

La Media Maratón reunió a seis mil atletas de Colombia y varios países de Suramérica y Centro América; ciento diez de ellos provenientes de 30 ciudades de 14 países; así como cerca de cinco mil deportistas de 175 ciudades y 25 departamentos y Bogotá D.C. en representación de Colombia.

Sin embargo, la carrera terminó con un lamentable hecho, uno de los corredores falleció mientras se desplazaba juntos a varios competidores a la altura del Centro de Convenciones de Cartagena.

Se trata de Antonio Velasco de 61 años de edad, de Santander de Quilichao, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte súbita.

“El equipo prehospitalario inició reanimación inmediatamente, se le trasladó al Hospital Naval, pero desafortunadamente los esfuerzos fueron en vano y el paciente falleció”, le dijo a Blu Radio el director del Centro Regular de Urgencia de Cartagena, Álvaro Cruz.

Los organizadores del evento están a la espera del reporte médico oficial para emitir un pronunciamiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Video: hombre generó estrepitosa y masiva caída en la Vuelta a Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información