Colombia

Falleció Carlos Ardila Lülle, uno de los empresarios más grandes de Colombia

El bumangués murió en Cali, a la edad de 91 años. Era el propietario de RCN, Postobón y Atlético Nacional, entre otras compañías.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aproximadamente a las 5 am de este viernes falleció el empresario bumangués Carlos Ardila Lülle, fundador de la organización Ardila Lülle, accionista mayoritaria de compañías como Atlético Nacional, Peldar, Los Coches y RCN.

Por recomendación médica Ardila Lülle vivía en Cali y aunque hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, descartaron complicaciones por COVID-19.

El fundador y dueño de la Organización Ardila Lülle tenía dos semanas de estar hospitalizado en la Fundación Valle del Lili, en el sur de Cali.

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la muerte del empresario santandereano.

“Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lülle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”, escribió el primer mandatario en Twitter.

Según la Revista Forbes, Carlos Ardila Lülle amasó una fortuna de 2,3 billones de dólares, lo que lo hizo uno de los hombres más ricos del mundo.

Precisamente, el escalafón lo ubicaba como la sexta persona más adinerada de Colombia y aparecía en la casilla 1.362 en el mundo.

Nació el 4 de julio de 1930 en Bucaramanga, era hijo de Carlos Julio Ardila Durán y Emma Isabel Lülle Llach.

Estudió ingeniería civil en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín y se trasladó a Cali para trabajar en la empresa Gaseosas Posada Tobón (Postobón).

También puede interesarle: Hija de exalcalde de Bucaramanga desapareció en Estados Unidos

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información