¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Trágico fallecimiento de un pasajero en vuelo de Avianca que cubría la ruta Madrid-Bogotá

“Avianca lamenta lo ocurrido con uno de sus pasajeros en el vuelo que cubría la ruta Madrid-Bogotá"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El vuelo AV11 que cubría la ruta Madrid – Bogotá, y el cual despegó del aeropuerto de Maiquetía sobre la 1:30 de la mañana (hora local de Venezuela) para aterrizar en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, a las 2:13 de la mañana (hora local de Colombia) se declaró en emergencia médica en pleno vuelo por lo que el capitán del mismo solicitó desviarse y aterrizar en Caracas, Venezuela con el fin de atender a un pasajero que presentaba quebrantos de salud.

Luego del aterrizaje repentino, los viajeros que iban a bordo en ese vuelo publicaron mensajes en sus redes sociales indicando que el pasajero que presentaba quebrantos de salud habría sufrido un infarto fulminante.

“Fallece pasajero en vuelo Madrid Bogotá de Avianca luego de aterrizaje de emergencia en Aeropuerto de Maiquetía, Venezuela”, indicó el internauta Francisco Estévez. Otro usuario publicó: “Un vuelo de Avianca aterrizó de emergencia en Caracas por una emergencia médica a un pasajero masculino, el pasajero falleció de un ataque cardíaco”.

Avianca se pronuncia

Ante el hecho, la aerolínea Avianca, quien estaba a cargo del trayecto emitió un comunicado lamentando lo sucedido y en sus declaraciones destacaron: “Avianca lamenta lo ocurrido con uno de sus pasajeros en el vuelo que cubría la ruta Madrid-Bogotá la noche del 29 de mayo, y se solidariza con sus familiares en este difícil momento”.

La compañía añadió además que “luego de que el pasajero requiriera atención médica de urgencia, y siguiendo los protocolos, al vuelo AV11 operado por un avión de matrícula N785AV, se desvió al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas, Venezuela”.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del pasajero, así como si falleció al interior del avión o cuando recibía la atención médica.

Vuelo llegó a su destino

Es preciso aclarar que en coordinación con las autoridades locales, el avión completó el trayecto, despegando del Aeropuerto de Maiquetía con aterrizaje final en el Aeropuerto El Dorado hacia las 2:13 a.m. (hora local de Colombia).

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información